EN MUEBLES RUBIO DISEÑAMOS PARA TI.
En este post queremos mostrarte cómo asesoramos a Beatriz y Jose a escoger los mejores muebles para su nueva casa.
Primero les planteamos diferentes distribuciones y zonas. En este caso fue bastante fácil llegar a un acuerdo, ya que ellos tenían bastante claro lo que querían.
A la hora de escoger la paleta de colores con la que íbamos a trabajar y el estilo de muebles que íbamos a buscar, escogimos como color predominante el blanco, ya que se trata de un color que no cansa visualmente y aporta luz y tranquilidad a los ambientes; y lo combinamos con el gris y el color tierra ya que son colores más sufridos pero siguen siendo colores neutros y de fácil combinación.
Como colores secundarios apostamos por las tonalidades azules, verdes y rosas para dar ese toque de color, fresco y actual. Esta gama de colores la aplicaríamos a la decoración y los tapizados de los muebles auxiliares que íbamos a escoger.
Así pues, estudiando las necesidades y preferencias de Beatriz y Jose les diseñamos los siguientes espacios:
RECIBIDOR
La entrada de la casa era totalmente abierta y solo disponíamos de un pilar en el que poder añadir un mueble auxiliar. Nuestra apuesta fue la siguiente: colocamos un mueble recibidor a pared con un cajón fabricado a medida en DM y lacado en blanco. Algo sencillo: un mueble ligero y funcional. Además colocamos justo encima un espejo de las mismas características, de esta manera reforzaríamos la amplitud del espacio al ser una casa más bien estrecha y larga.
SALÓN-COMEDOR:
Escogimos un sofá chaiselongue de pared a pared incluyendo un motor en uno de los asientos. Ellos son una pareja adulta que suele recibir a sus hijos y nietos como invitados en casa y necesitaban un sofá que cubriese esas necesidades.
Como mesa de centro colocamos una mesa de forma rectangular con sobre blanco y patas metálicas.
En cuanto a los muebles que componen la estancia (mueble TV, vitrina y aparador) fueron diseñados en exclusivo para ellos, adecuando las medidas y el diseño que ellos querían y manteniendo una estética limpia, sin tiradores y con uñeros (con un acabado diferente que crea un contraste con el color base). Estos muebles los fabricamos en tablero de madera DM y chapa natural de fresno, con un acabado artesanal y único.
En cuanto a la mesa de comedor, escogimos una mesa de madera rectangular lacada en color blanco y extensible. En este caso optamos por un extensible de sistema llamado extensible con alas, en el cual una o las dos alas de la mesa se extienden a través de un lateral arrastrando así dos de sus 4 patas y prolongando la mesa en ese sentido. De esta forma, sus patas no molestan a la hora de sentarse ya que siguen quedando en los extremos de la mesa. Es el tipo de extensible más cómodo, fácil y práctico.
DORMITORIO:
En cuanto al dormitorio, se escogió un buen colchón junto con un somier que fue a gusto de nuestros clientes, siempre dejándose asesorar por nuestros profesionales de descanso. En referencia al mobiliario utilizado, se escogieron dos mesitas de noche espaciosas con cuatro cajones, fabricadas nuevamente en madera DM y a medida, igual que los muebles del salón, solo que esta vez lacadas en blanco por completo y con unos tiradores sencillos y elegantes. Junto con las mesitas diseñamos un pie de cama blanco de línea clásica con un cojín en gris a juego de las sábanas.
COCINA:
Por último, en la zona de la cocina añadimos una mesa auxiliar donde poder tomar un snack o comer algo rápido. Colocamos dos sillas de metacrilato transparente para que así pudieran pasar desapercibidas e integrarse en el ambiente. Fue así cómo combinamos a la perfección los muebles actuales de la cocina.
Este proyecto se trató con mucho cariño, cuidando hasta el último detalle. Nuestros clientes quedaron satisfechos y nosotros más al ver lo felices que estaban con el resultado final.
LES DAMOS LAS GRACIAS POR CONFIAR CON NOSOTROS.