PROYECTO CAMA ABATIBLE CON SOFÁ Y ARMARIO A MEDIDA

Os presentamos un proyecto de interiorismo que realizamos hace unos meses en el que las principales piezas son una cama abatible y un armario a medida.

Vamos a mostraros paso a paso cómo diseñamos nuestro Briefing, hoja de ruta con un caso concreto. Para una mejor explicación comenzaremos con la presentación del cliente y sus necesidades:

Nuestro cliente Steven vive en Galicia, nos ha conocido a través de nuestra página web “Rubiohome.es” y se pone en contacto con nosotros porque quiere un proyecto con asesoramiento personalizado.

Primer contacto:

El primer contacto es telefónico, nos explica a grandes rasgos qué es lo que necesita. Para poder hacer un estudio previo del espacio, le solicitamos que nos haga llegar fotos de la sala, medidas y plano si tuviera. Sino, simplemente, un dibujo a mano alzada de la estancia, marcándonos el lugar donde está la puerta, la ventana y columnas si las hubiera. También, llaves de luz y todos aquellos datos que considere nos pueden ser de utilidad. Con esta información nosotros tenemos suficiente para hacernos una idea del espacio y preparar nuestra segunda toma de contacto.

La próxima vez que quedamos con Steven fue para una entrevista por videoconferencia en la que charlamos más en profundidad.Nosotros, con la información que ya nos ha enviado por email, estamos en disposición de asesorarle sobre lo que hay en el mercado. Materiales, opciones, tiempo de fabricación… y, por parte del cliente, nos cuenta más detalladamente lo que necesita.

Selección de muebles:

En este caso, nuestro cliente recibe habitualmente invitados en casa que se quedan largas temporadas, por lo que necesita una cama para 2 personas y armario para que puedan guardar su ropa. Al mismo tiempo, le gustaría que esta habitación se pueda utilizar como sala de estar,  un lugar donde se puedan sentar a ver la televisión, escuchar música o relajarse. Como ya sabíamos, el espacio es reducido, por lo que elegimos la cama abatible vertical Cairo que tenemos en la web. Nos informa que dispone de un presupuesto cerrado y, en cuanto a tiempo de espera para la fabricación, no tiene demasiada prisa.

En cuanto a la combinación de colores, nuestra elección ha sido color base y estante antracita, frentes nórdico y tiradores cuña antracita; y el sofá color Dubai.

En este punto ya tenemos claro lo que Steven quiere y tras su aceptación del proyecto comienza el proceso de fabricación.

Es el momento en que los encargados de fábrica entiendan igual que nosotros lo que el cliente quiere para que el resultado sea el esperado por todos.

Pasamos el diseño 3D a fabrica y mantenemos varias conversaciones con ellos para que todo quede claro. No dejamos nada a la improvisación Nos aseguramos de que se fabrique exactamente lo que nosotros hemos diseñado.

Recabada toda la información y entendida las necesidades del cliente, vamos a plasmar su idea en el papel. Nos ponemos manos a la obra y diseñamos el espacio. Siempre en comunicación directa entre Steven, Felipe y Carolina, el encargado de los proyectos 3D y la asesora de diseño de interiores.

Propuestas de proyecto:

Le hicimos varias propuestas sacando el máximo partido al espacio del que disponemos ciñéndonos a sus necesidades, gustos, preferencias y, por supuesto, su presupuesto. Le presentamos una amplia gama de calidades, texturas, colores… A mano alzada hacemos diferentes propuestas de distribución teniendo en cuenta el tamaño y características de la habitación que queremos amueblar. En este caso, le mostramos 4 esbozos del proyecto para que eligiera el que más le gustara y se adaptara a él. Con eso, un presupuesto detallado de cada una de las opciones, para que tenga todos los conceptos claros.

Steven finalmente se decide por una.

El siguiente paso es hacer un proyecto 3D en el que el cliente ve de forma clara y muy ajustada a la realidad como le quedará el proyecto una vez terminado.

Una vez terminado el proceso de fabricación, que para un proyecto de estas características es de un mes, es enviada la mercancía a casa del cliente. Y llegamos al último paso y uno de los más importantes, el montaje.Si en esta fase del proceso se comete algún error, todo el proyecto se puede ir al traste. Por lo trabajos con los mejores profesionales del mercado para que todo quede perfecto. Especialistas  que nos dan total confianza y nos aseguran que todo queda como nuestro cliente había soñado.

Proyecto cama abatible con sofá y armario a medida finalizado.

¡Solo queda que nuestro querido Steven disfruto junto a sus invitados!